Un château en plena Serranía de Ronda
A los pies de la Sierra de Las Nieves a escasos 4 km. del centro de Ronda un importador de vinos españoles de origen suizo Theo Conrad y su mujer Anne Marie se enamoraron de estas tierras y en 1998 iniciaron un gran proyecto vitivinícola sobre unas tierras básicamente calcáreas y arcillosas en donde había un abandonado cortijo. Con muchos esfuerzos y bajo unos planteamientos basados en la filosofía Feng Shui construyeron una bodega perfectamente dimensionada y preparada para elaborar y envejecer los vinos que salen de 7 hectáreas de viñedos de las 23 hectáreas que tiene la finca.
Nada más salir en el Km. 4 de la carretera que nos lleva al municipio de El Burgo desde Ronda nos encontramos con una bodega en perfecta armonía con el terreno que la rodea. Un pequeño château en plena Serranía de Ronda rodeada de viñedos perfectamente posicionados como si de un reloj suizo se tratara.
Tras recorrer un pequeño camino con viñedos a ambos lados, nos plantamos a las puertas de la bodega de doble hoja de madera. Al abrir nos recibe una fuente con la figura de la cara de un león, símbolo esencial del escudo de familia y figura que aparece en todas las etiquetas de sus vinos. Desde el umbral de la entrada de la bodega observamos la prolongación del viñedo a espalda del château a través de un precioso patio interior en donde Anne Marie Conrad se responsabiliza de su cuidado amén de otras labores más importantes como es la cata en barricas del proceso de crianza de sus vinos.
Bajo la supervisión de su enólogo, el chileno Rodrigo estos vinos sutiles y elegantes se dirige fundamentalmente al mercado nacional, suizo y alemán.
LA BODEGA
Esta bodega, situada en la carretera Ronda-El Burgo, a los pies de la Sierra de las Nieves, fue fundada en 1999. Un sueño hecho realidad por la pareja Suiza Theo & Anne-Marie Conrad Stauffer. La vinculación de Ronda con el vino es histórica, pues los romanos ya cultivaban vides en sus laderas situadas a 700 metros de altitud. Mucho sol, noches frías y un suelo de piedra caliza proporcionan las condiciones ideales para el cultivo de la vid.
La finca tiene una extension total de 27 hectareas, dentro de un hermoso paraje natural repleto de encinas, olivos, almendros y nogales. Primero se hizo la plantacion, para posteriormente construir la bodega.
VIÑEDOS
Poseen dos tipos de suelo: calizo y pedregoso, en la parte más alta de la plantación; y calizo-arenoso, en la parte más baja. Cosecha a mano en cajas especiales producción limitada 1 - 1.5 kg por planta.
La superficie dedicada a viñedos es de 7 hectáreas, con una densidad de cinco mil plantas por hectárea, plantadas con las siguientes variedades: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot, Pinot Noir, Malbec, San Laurent y Dorsa. Los viñedos estan situados al poniente, y en verano, debido a su situación en la falda de la sierra, de ella baja por las noches una brisa refrescante que favorece enormemente al fruto y, por consiguiente, le proporciona, junto a los otros elementos del terroir, una caracteristicas especificas que le da una gran personalidad al vino que producen.
ELABORACIÓN
Todos los vinos permanecen de 12 a 15 meses en barricas de roble francés en la bodega, totalmente subterranea, excavada en la roca. La elaboración se produce en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada y el embotellado se realiza en la misma propiedad.
La elaboración es de un vino de alta calidad, dentro del sistema de viticultura integrada, respetando al máximo la magnífica naturaleza del hermoso paraje que lo produce. Para ello cuenta con una tecnología punta que les permite realizar a la perfección todo el proceso de elaboración de sus vinos, situándose como uno de los referentes de las bodegas rondeñas.
CRIANZA
Durante 12 a 15 meses en barricas de roble francés Allier, en la bodega totalmente subterránea y excavada en la roca. Elaboración en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Embotellado en la misma propiedad.
VINOS
Se elaboran vinos con un denominador común: elegancia y sutileza:
NIÑO LEÓN
Uva: Cabernet Sauvignon / Merlot / Tempranillo, del Coto de la Viña San Jacinto.
Suelo: Calcáreo.
Vendimia: Manual en Septiembre/Octubre.
Elaboración: Vinificación de las variedades por separado durante 30 días.
Envejecimiento: 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano de 300 l y tostado medio.
Nota de cata: Color rojo cereza de intensidad media. Equilibrio entre los aromas a frutos rojos y los tostados, ahumados y especiados como la canela. También notas balsámicas y bombón licor. En boca sabroso, tostado, avainillado, con textura aterciopelada y tanino fino. Longitud y buena persistencia.
CRISTINA
Envejecimiento: 14 meses de barricas de roble francés, tueste medio.
Uva: Malbec, Petit Verdot.
Temperatura de servicio: 17° – 18°
Punto ideal de consumo: 3 – 6 Años
Grado alcohólico, 13.5 % vol.
Color: Rojo, Brillante.
Nariz: Aromas delicados a madera, tabaco y cuero. Con matices a frutas como grosella negra, mora y ciruela.
Boca: Predominan los aromas a pimienta, té negro, tabaco, con notas a trufa, chocolate y vainilla. Además encontramos grosella negra, ciruela y cereza negra. Todos estos aromas muy bien integrados por una ligera acidez. Delicado e intenso.
Acompañamiento: Carnes o solo para saborear.
© Copyright 2025 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL