La empresa: una historia de seis generaciones
Seis generaciones dedicadas al cuidado del vino, a la pasión por el trabajo bien hecho, a la vigilancia cercana del viñedo. Una larga historia para la bodega más antigua de Rueda que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos respetando el legado cedido por más de un siglo de experiencia. El vino se crea en el viñedo. Es la uva la que marca el esplendor de un vino de Vinos Sanz. Es ese cuidado certero y ese ruego al cielo, esa espera paciente del brote y esa tierra sana, fuerte, pero dura con la cepa, la que impone las diferencias. Un vino de la tierra que nace del esfuerzo de clima, suelo y hombre para lucir con elegancia en la copa.
Nuestros Viñedos
El legado de nuestra tradición se presenta con expresividad y tipicidad en estos viejos y bellos viñedos de la meseta castellana para crear grandes blancos de Rueda. Singulares vinos fruto de la tierra, el sol y nuestras manos, reflejo de nuestra historia.
FINCA LA COLINA
Enclavada en el municipio de La Seca, corazón de la D.O. Rueda, esta finca es una de las más importantes y bellas de la comarca, acogiendo algunas de las vides más antiguas de Viura, Verdejo y Sauvignon Blanc de toda la denominación.
Con una preciosa entrada a través de un bonito camino de almendros y rodeados por viñedos y un singular terreno cascajoso, llegamos al corazón de la finca, en la que encontramos, en lo alto de una pequeña colina, una casa sitiada en un magnífico pinar desde el que se puede contemplar una fantástica vista de una parte de este singular pago.
Aplicamos la tecnología de manera racional, con análisis previos del teerreno, corrección de las carencias en caso de ser detectadas, controles de madurez a través de sucesivas recogidas de muestras, buscando el momento óptimo para la recogida.
En nuestro afán por conservar la tradición y conseguir la máxima calidad, mantenemos viñedos viejos con bajos rendimientos pero con altísima calidad combinados con nuevas plantaciones.
Nuestros vinos
Tradición, máximo cuidado del viñedo y pasión por lo que hacemos dan como resultado unos vinos muy varietales y elegantes, capaces de causar en el paladar intensas y maravillosas sensaciones. D.O. Rueda o D.O. Vinos de Madrid, cada uno está pensado para una ocasión pero siempre para disfrutarlos.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL