Bodegas Hercal se encuentra en Roa, el corazón de la Ribera del Duero, elegida la mejor denominación de origen del mundo en 2012. Es una compañía familiar creada por los hermanos Alfredo y Angel Casado Altable en 2005 con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad y de una gran expresión. Para conseguirlo cuidan directamente de sus viñedos y prefiere realizar por su cuenta el proceso completo de elaboraciónd del vino, garantizando los altos estándares de calidad que se han fijado como objetivo.
Sus viñedos son de una extensión relativamente pequeña, lo que favorece su cuidado y beneficia sus cualidades organolépticas. Por otro lado, su vendimia es manual, siendo vendimiadores expertos quienes realizan la primera selección de la uva en la recogida. Adicionalmente, vendimian en cajas de solo 15 kg, permitiendo que la uva llegue a bodega en perfectas condiciones. La crianza se desarrolla durante varios meses en roble francés y americano dependiendo las características del vino. Como parte del proceso realizan el battonage, manteniendo las lías finas del propio vino en suspensión, a fin de mejorar sus características organolépticas.
El resultado del esfuerzo, probablemente una de las bodegas con mayor proyección de la Ribera del Duero. Prueba de ello son los premios y menciones recibidas por sus vinos.
En el núcleo urbano de Roa de Duero, en la provincia de Burgos, encontramos el hogar de Bodegas Hercal. Dado que el espacio aquí es limitado, las 20 hectáreas de viñedos están localizadas a las afueras del municipio de Roa, Anguix y Fuentecén. Las uvas son recolectadas a mano e introducidas en cajas de máximo 15 kilos, tras lo que son inmediatamente transportadas a la bodega. De esta manera, las uvas entran a la bodega en perfectas condiciones.
En el año 2005, en Bodegas Hercal, empezamos a producir nuestros propios vinos. La decisión fue tomada tras muchas décadas de viticultura y venta de uvas a las grandes y reconocidas bodegas de Ribera de Duero. En nuestro nuevo enfoque queríamos hacer vinos de alta calidad con un toque contemporáneo, utilizando técnicas biodinámicas. Esto último se debe a nuestro amor por nuestra tierra y a nuestro respeto por el medio ambiente. Además, tenemos en cuenta el consejo del reconocido enólogo: Eduardo García (Mauro). Todo lo anterior desemboca en una combinación exitosa, cuyos resultados son: unos vinos de nivel mundial, pero accesibles a todo el mundo. Una afirmación que ha sido demostrada por el reconocimiento internacional que, hasta el momento, han tenido nuestros productos, y, por el crecimiento de la bodega desde que empezamos a producir nuestros propios vinos Ribera del Duero.
Todos los vinos de Vinitor Wine Group son producidos con respeto por el medio ambiente, intentando mantener nuestra huella ecológica tan pequeña como sea posible. El resultado de esto; son vinos que son buenos para la naturaleza, el cuerpo y el alma.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL