Desde 1895, la empresa familiar Roldán Oliva se ha dedicado a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra usando como soporte la sabiduría del buen hacer y la pasión por mejorar.
Cinco generaciones que, a lo largo de más de 120 años, han convertido la antigua almazara en una fábrica de última tecnología, que preserva la tradición y calidad pero que deja paso a la modernidad para conseguir los mejores aceites.
En un principio se utilizaban como método de fabricación los tradicionales molinos de piedra y la extracción mediante prensa hidráulica. En la larga trayectoria de Roldán Oliva se han ido perfeccionando cada uno de los procesos, hasta llegar a ser una empresa innovadora que, actualmente, exporta a diversos mercados internacionales, incluyendo los Estados Unidos.
Hoy en día, su almazara cuenta con la más moderna tecnología para posibilitar la obtención de unos aceites de la mejor calidad y con una gran capacidad de producción para atender las exigentes demandas de sus clientes tanto del mercado nacional como internacional.
PRODUCCIÓN
Nuestros aceites de oliva son extraídos y elaborados de manera 100% natural, exclusivamente mediante procedimientos mecánicos y procedente de las mejores aceitunas, recolectadas en su estado óptimo de maduración.
La molturación es un proceso de vital importancia en el que también influye la tecnología y velocidad a la hora de triturar correctamente la pulpa de las aceitunas para extraer los aceites, controlando la temperatura en frío, en torno a los 25ºC, lo que permite conservar intactas todas las propiedades organolépticas y nutricionales de nuestros aceites. Todo esto lo hacemos con procesos puramente mecánicos, extrayendo el rendimiento de aceite que la aceituna nos permita y sin utilizar químicos para extraer más. Nuestra línea de aceites de cosecha temprana nos permite sacar menos aceite de cada aceituna, pero el aceite resultante es de la más alta calidad.
El filtrado de las impurezas o partículas restantes de la aceituna es necesario para preservar las características del aceite intactas. Cuando el aceite está sin filtrar o mal filtrado es cuando el aceite se ve más denso y se acumulan en el fondo del envase las partículas o posos. Al principio de la cosecha resulta más sabroso y picante para los amantes del aceite que lo utilicen únicamente como aderezo en los primeros meses. Sin embargo, un filtrado inadecuado, al tener agua y restos de aceituna, hace que el aceite rápidamente fermente, se oxide, pierda gran parte de sus características físico-químicas, se descomponga y salpique de la sartén al utilizarlo en la cocina. El correcto filtrado ayuda a preservar las propiedades del aceite por más tiempo, permite que se aprecien los aromas de las distintas variedades y evita todas las desventajas del aceite sin filtrar.
El almacenaje en atmósfera inerte en nuestros silos de alta calidad permite preservar intactas las propiedades de los aceites y eliminar las pequeñas partículas de impurezas que hayan pasado nuestro filtrado natural.
Tras este proceso exhaustivamente supervisado y controlado, realizado con la más moderna tecnología, y su posterior envasado, sin ningún tipo de conservantes, estabilizantes u otros aditivos, permite que nuestros aceites lleguen al paladar del consumidor conservando intactas sus excelentes características organolépticas.
TIPOS ACEITES
Todos nuestros aceites siguen los estándares de la más alta calidad, elaborados de manera 100% natural mediante primera extracción en frío de las aceitunas de la zona.
Ofrecemos dos tipos de calidades a nuestros clientes dependiendo de los usos y sus preferencias:
Molino de la Calzada
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. COSECHA TEMPRANA. 1ª EXTRACCIÓN EN FRIO
Molino de la Calzada, nuestro aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana, tienen un sabor y aroma excepcionales, característicos de nuestras variedades y nuestro proceso de elaboración exigente. Esta familia de productos debe su nombre al antiguo molino de piedra propiedad de la familia con los que se obtenían los primeros aceites comercializados allá por el 1895.
Los aceites Molino de la Calzada están elaborados expresamente para los paladares que quieran disfrutar de los matices de aroma y sabor complejos de nuestros aceites. Desde su recolección temprana, principalmente, en los meses de octubre y noviembre, donde la aceituna exactamente alcanza su madurez y está cambiando de color verde a más oscuro, denominado envero.
Los recientes estudios científicos están demostrando que es en este momento exacto donde el aceite extraído llega a su nivel máximo de polifenoles, que es un compuesto antioxidante muy saludable y el principal responsable de los grandes beneficios para la salud que ofrece el AOVE.
Nuestros aceites Molino de la Calzada son de un aceite con un tono verdoso brillante por su mayor contenido de clorofila, con una acidez de 0.1-0.2, con un olor y sabor más pronunciado, que lo hacen ideal para tomarlo en crudo de cualquier manera.
Castillo de Illora
ACEITE DE OLIVA 100% NATURAL VIRGEN Y VIRGEN EXTRA ELABORADO PRINCIPALMENTE CON LAS VARIEDADES PICUAL, LUCIO Y HOJIBLANCA.
Castillo de Illora es el emblema de la comarca y el nombre de nuestro aceite tradicional, con un sabor frutado intenso de aceituna verde con notas de higuera y madera fresca y un picante medio. En boca presenta un amargor y picor bien definidos y un regusto prolongado. Un aceite noble donde el cuerpo y carácter, proporcionado por la variedad Picual, son matizados por la presencia de Lucio.
Está elaborado siguiendo los altos estándares de nuestros aceites, filtrado para mantener intactas sus propiedades organolépticas y con una acidez que se sitúa en torno a 0.3 para el virgen extra y en torno a 0.5 para el virgen.
Ideal en fritos y crudo: Ensaladas, tostadas, para realzar el sabor de un buen pescado o carne a la plancha.
BENEFICIOS Y PROPIEDADES
De todos los aceites que existen, el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es el más natural y saludable de todos y por ello es un elemento básico en la saludable dieta mediterránea. Nuestro AOVE es un auténtico zumo de aceitunas sanas, 100% natural, sin aditivos ni conservantes y filtrado para eliminar impurezas que resulten en un empeoramiento prematuro de la calidad del aceite.
SALUD
El aceite de oliva es un tipo de grasa sana con enormes beneficios para la salud que:
Reduce el nivel de colesterol;
Tiene propiedades anticancerígenas;
Mejora el funcionamiento del estómago y páncreas y el nivel hepatobiliar
Ofrece una acción eficaz de protección contra úlceras y gastritis;
Disminuye la acidez gástrica;
Previene en gran medida enfermedades cardiovasculares;
Disminuye la tensión arterial y el riesgo de infarto y de trombosis arteriales;
Regula el tránsito intestinal y mejora la absorción de los nutrientes;
Previene los efectos deterioradores de la edad sobre las funciones cerebrales;
Previene enfermedades degenerativas como Alzheimer;
Previene el envejecimiento de los tejidos y de los órganos en general;
Hidrata la piel y aporta elasticidad cutánea.
El alto contenido de ácido oleico (monoinsaturado) y bajo contenido de linoleico y linolénico (poliinsaturados), hace que disminuyan los niveles de colesterol de baja densidad (LDL-colesterol) o "malo" de las personas que lo consumen, y aumenta los niveles de colesterol de alta densidad (HDL-colesterol) o "bueno". Además de esto, por su contenido en á-tocoferol (vitamina E), polifenoles, flavonoides, escualeno, hace del AOVE un producto con excelentes antioxidantes naturales y con propiedades anticancerígenas, sobre todo del cáncer de mama, de acuerdo a estudios de investigadores de la Universidad de Granada y de Málaga.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL